Convenio para impulsar la nanociencia y la nanotecnología en Aragón

0
511
nanotecnologia
Convenio para impulsar la nanociencia y la nanotecnología en Aragón

ZBN./  El consejo de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación del Instituto de Investigación en Nanociencia de Aragón para realizar, durante el año 2016, acciones dirigidas a impulsar la nanociencia y la nanotecnología en nuestra comunidad. El convenio conlleva una aportación económica del departamento de Innovación, Investigación y Universidad de 70.000 euros.

imagesEl objetivo es impulsar la nanociencia y la nanotecnología, potenciando la investigación y la innovación, así como la colaboración con la empresa, para una mejor trasferencia de los avances científicos obtenidos en el área citada.

El Gobierno de Aragón participa como patrono en la Fundación del Instituto de Investigación en Nanociencia de Aragón, para seguir avanzando en los objetivos de potenciación de la I+D+i y facilitando la captación y retención del talento científico así como la atracción de capital privado. La Fundación INA fue constituida en noviembre de 2015 para situar a Aragón como un referente europeo en investigación básica y aplicada en la nanociencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here