ZBN./ El actor y presentador Nacho Rubio fue el encargado de conducir el concierto gastronómico celebrado en el Auditorio del Gran Hotel de Panticosa, en el marco del Festival Internacional Tocando el cielo, que se celebra hasta el 4 de agosto.
Piezas musicales con alusiones a gastronomía fueron la excusa perfecta para dar rienda suelta a la degustación de tales ingredientes. Así, la Trucha de F. Schubert, Entremeses de Rossini, la Puerta del Vino, de C. Debussy o las Piezas en forma de pera, del compositor E. Satie completaron el concierto. La sección musical fue protagonizada por Dúo Moreno Gistaín, Dúo Lluia Roy, y Dúo García Esteban junto al clarinetista Andreas Sunden.
Las piezas musicales dieron paso a una degustación elaborada con algunos de los ingredientes mencionados, y los Entremeses de Rossini fueron llevados al plato en forma de “churrasquitos de Ternasco de Aragón sobre zócalo de cous cous” así como otras muchas recetas elaboradas a base de Ternasco de Aragón.
Un concierto gastronómico gracias a la colaboración de Resort Hotel Balneario de Panticosa, Ternasco de Aragón, Bodegas Enate. Y finalmente, la pieza Champagne Carta Blanca de Albéniz se tradujo en champagne Möet Chandon, cortesía de Bodegas Carlos Valero.