Convocados el XXI Premio de Investigación Mujer y el II Concurso de Cómic contra la violencia de género

0
230
concurso-de-comic-contra-la-violancia-contra-la-mujer
Convocados el XXI Premio de Investigación Mujer y el II Concurso de Cómic contra la violencia de género.

ZBN./   Ya están abiertos los plazos de presentación al XXI Premio de Investigación Mujer y el II Concurso de cómic contra la violencia de género.
El Ayuntamiento de Zaragoza a través del Servicio de Igualdad y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, convoca la segunda edición del Concurso de cómic contra la violencia de género.

En el certamen puede participar cualquier persona que lo desee, individualmente o en grupo. Cada autor o colectivo podrá presentar un máximo de dos obras bien en modalidad cómic o modalidad ilustración. Deberán ser originales e inéditas, realizadas en técnica libre y que traten el tema de las relaciones en igualdad y contra las violencias machistas.

Se establecen tres premios, de 500, 300 y 200 euros.

El plazo de recepción de obras termina el 5 de septiembre de 2016, a las 14 h. La entrega podrá realizarse enviando los originales por correo electrónico a [email protected] , por correo ordinario, o en la propia Casa de la Mujer (Calle Don Juan de Aragón, 2 50001 Zaragoza).

By: Forges
By: Forges

El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una posible exposición itinerante contra la violencia de género. Las obras seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza a efectos de exhibición pública posterior, o reproducción en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes, lo cual se hará siempre con el reconocimiento expreso de su condición de autor o autora

La entrega de los premios se realizará dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género, en el mes de noviembre de 2016.

Bases Concurso de Cómic contra la violencia de género

premio-mujer2
Diversidad afectivo-sexual (LGTBI), Empleo doméstico y Nuevas masculinidades

XXI Premio de Investigación MUJER

Así mismo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha convocado el XXI Premio de Investigación MUJER.

Este certamen tiene como finalidades: estimular el desarrollo de estudios y análisis con una perspectiva de género; favorecer el conocimiento de la realidad de las relaciones entre las mujeres, hombres y personas trans; y propiciar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades de las personas en el mundo actual para conseguir la igualdad efectiva y plena.

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de edad que lo deseen de forma individual o colectiva.

Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros certámenes. Los trabajos versarán sobre estrategias de intervención para avanzar en la igualdad. Podrán estar referidos a cualquier aspecto que aporte interés científico y reflexión sobre la realidad social, desde cualquier disciplina científica, bien sea desde un enfoque estrictamente teórico o a partir del análisis de experiencias concretas.

Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados que tengan relación con los siguientes temas: Diversidad afectivo-sexual (LGTBI), Empleo doméstico y Nuevas masculinidades.

Los trabajos deberán presentarse en la Casa de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h. El plazo de recepción de originales concluirá el 25 de septiembre de 2016 a las 14 h. El premio está dotado con 3.000 euros
Bases Premio de Investigación Mujer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here