Redacción.- Aberto Cubero ha añadido que el objetivo es «no solo frenar» la destrucción de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, sino incrementar la contratación, tanto a través de interinos, como mediante las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), para que este sea «estable y de calidad». Al respecto, ha recordado que ya se ha aprobado la OPE correspondiente a 2016, con 110 plazas, y se han desarrollado diferentes acciones administrativas y judiciales para recuperar las pendientes de 2006, 2009 y 2015.
Esto va a permitir recuperar 130 plazas de la OPE de 2006 y también, probablemente, las 115 de la de 2015, para precisar en relación con esta última que fue recurrida por un sindicato, pero no ha sido admitida a trámite «por considerar que estaba fuera de las competencias» de este tipo de organización.
El consejero, ha señalado que sumando todas estas plazas, más alguna pendiente de convocatorias de años anteriores, suman 360 plazas, para cuya publicación se ha comenzado a negociar con los sindicatos las condiciones y el calendario. El consejero municipal no ha querido adelantar, por eso, cuándo van a comenzar los diferentes procesos, si bien ha aclarado que en estas plazas se incluyen las 44 de bomberos, cuyos exámenes se iniciaron a finales de este mes de julio.