Redacción./ Se preveía una apertura histórica de la decimo séptima edición del certamen y se han cumplido las expectativas: la Muestra del Vino Somontano vendía, en su primera noche, más de 13.900 bonos degustación, un 25% más que lo distribuido el mismo día del año pasado. Esa venta refleja que se han servido más de 17.300 tapas y otros tantos vinos durante la primera noche del Festival.
La expectación por conocer la amplia carta de vinos con más de 70 referencias y por saborear las tapas preparadas este año, por su veteranía o por su innovación, y las participantes en el III Concurso de Tapas animaban a estrenar el Festival rompiendo récords y disfrutando, por primera vez, de la música en directo de dos grandes grupos.
Tanto durante la tarde noche de ayer como desde primera hora de hoy ya se han recibido varias felicitaciones por la organización que se suman a las enviadas en su día por el cartel y la campaña de la botella del náufrago que han destacado por su originalidad y viralidad en redes sociales.
Horas antes, a las 6 de la tarde, se abría el Festival con la primera actividad del programa diurno en la que, además de impartir unas primeras nociones de cómo disfrutar un vino, se cataban algunas de las que serán las referencias más populares de esta edición. Vinos blancos, rosados y tintos que reflejaban la amplia gama de propuestas ofrecidas por las bodegas de la Denominación.
Durante los tres días de Festival que quedan por delante se ofrecen nuestras propuestas de catas, talleres y paseos por viñedos y bodegas.
Tanto las de hoy como las de mañana, sábado, tienen todas las plazas cubiertas y quedan algunas plazas para el taller del domingo a las 12 del mediodía “Enólogos por un día” y para el de ese mismo día a las 6 de la tarde, la “gran cata de los vinos de la Denominación de Origen más premiados durante este año”.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.enodestino.com y del número de teléfono 974 31 63 42.