ZBN./ Los días 6 y 7 de agosto las calles de Sos volverán a la edad media. Las calles engalanadas con pendones, música de època, paradas de mercaderes artesanos, actividades infantiles, pintacaras, Exhibición de cetrería, taberna medieval, la chistorrada y migas populares son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante estos dos intensos días.
En esta edición se presentan dos novedades, una el concurso de beber en botijo y la mas innovadora el torneo de bajada en bici en equilibrio. Para este torneo se ha diseñado un prototipo de bicicleta de madera sin pedales construido con la colaboración de los internos del centro penitenciario de Zuera y patrocinado por la Asociación ciclista Valdonsella, organizadores de la Rompepiernas.
La Feria organizada por la Asociación de Amigos de la Feria y el Ayuntamiento, la Asociación de empresarios turísticos de Sos, la Asociación de Jóvenes El Plagatillo, Asociación ciclista Valdonsella y vecinos voluntarios aglutina más de cincuenta pesonas directamente en el desarrollo de las actividades y la coordinación de todo lo necesario para su puesta en marcha.
En esta edición la actividad no cuenta con financiación pública, por lo que para sostener el costo de las actividades la organización ha instalado una taberna medieval cuya recaudación irá para sufragar el presupuesto de esta edición, una rifa y las aportaciones y patrocinios de empresas de la villa.
Los vecinos contribuyen aportando algunas de las tapas que se podrán degustar durante los dos días. Y como colofón en la taberna se prepararán las comidas para voluntarios y la cena de sobaquillo a la que podrán asistir vecinos y visistantes.
Para participar en la cena cada uno deberá llevar la comida que vaya a consumir y una silla donde depositar sus posaderas. Todo amenizado con la música popular a cargo del grupo Cierzo de Albada.