V edición del Premio Europeo del Paisaje

0
128

imagenes_IMG_1237_a3d157c2

Redacción./   Hasta el 31 de octubre la Dirección General de Ordenación Territorial se encargará de recoger las candidaturas aragonesas que competirán por representar a España una nueva edición del Premio Europeo del Paisaje que, como señala Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, “tiene como objeto premiar las acciones encaminadas a la protección, gestión y ordenación de los paisajes”.

Por quinto año consecutivo el Consejo de Europa convoca el Premio europeo del Paisaje, con el objeto de premiar las acciones encaminadas a la protección, gestión y ordenación de los paisajes. A este respecto la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para recoger las candidaturas aragonesas que van a competir por representar a España en este concurso.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha señalado que “este premio es muy importante por el reconocimiento a un trabajo bien hecho y porque supone una oportunidad para la promoción y la difusión del paisaje como patrimonio cultural determinante para el desarrollo de los países”.

Al premio pueden presentarse las administraciones locales, comarcales, así como organizaciones no gubernamentales. Con este galardón, Europa quiere reconocer la aplicación de políticas o medidas que supongan una contribución especialmente significativa dirigida a la protección, gestión y ordenación de un paisaje que constituya una prueba de eficacia duradera y sirva de ejemplo.

imagenes_Foto_debate_Parque_Internacional_de_los_Pirineos,de_Francho_Beltran_179c744c
Acciones encaminadas a la protección, gestión y ordenación de los paisajes

Palacín recuerda que “La Ley de Ordenación del Territorio de Aragón en su modificación del año 2014 ya incorporó los contenidos esenciales del Convenio Europeo del Paisaje y supuso el reconocimiento jurídico del paisaje en Aragón, sentando de esta forma las bases para desarrollar una política sobre el paisaje mediante la redacción de un plan de acción en materia de paisaje y la realización de los mapas de paisajes de Aragón, que quedarán completados
Reglamento de la convocatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here