ZBN./ la copla transgresora de Martirio, la mezcla entre lo árabe y el fado de Rabih Abou Khalil y el mestizaje en torno a la jota de Carmen París sonarán en las próximas semanas en la iglesia cisterciense del monasterio de Veruela dentro del festival Música Viva, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos de las tierras del Moncayo desde hace ya 23 años.
Los conciertos, como siempre en pequeños formatos e intimistas, se celebrarán el 6,13 y 20 de agosto. Las entradas costarán 10 euros y se están a la venta en la red de cajeros de Ibercaja y en la página web https://entradas.ibercaja.es.
Música Viva mezcla a partes iguales la música nacional y la internacional, la de hombres y la de mujeres, llevando a un escenario tan especial como la iglesia de Veruela a los mejores solistas de muy distintos estilos», ha destacado Abadías.
El cartel, fecha a fecha
El 6 de agosto, la copla y la osadía de Martirio invadirán Veruela en una actuación que repasará sus 30 años de carrera musical en permanente búsqueda de una forma diferente de cantar, de ser y de estar. La artista onubense estará acompañada a la guitarra por su hijo, Raúl Rodríguez.
El 13 de agosto será el turno del libanés Rabih Abou Khalil, que presentará el disco ‘Hungry people’ tocando el laúd árabe y acompañado de Luciano Biondini al acordeón y del reputado fadista Ricardo Ribeiro. En su concierto, Abou Khalil mezclará la música de oriente medio con la de este lado del Mediterráneo, sobre todo con el fado.
El festival Música Viva de este año se cerrará el 20 de agosto con Carmen París. La creadora e intérprete zaragozana repasará en Veruela su último trabajo, ‘En síntesis’, una recopilación de lo más significativo de sus cuatro álbumes anteriores en la que reúne los múltiples aromas de las músicas y las letras que ha ido creando o adaptando alrededor de la jota.
Todos los conciertos, a las 19.30
Todos los conciertos empezarán a las 19.30 y la apertura de puertas tendrá lugar 30 minutos antes.
Para cada actuación se sacarán a la venta 600 entradas, que además de estar disponibles en los cajeros de Ibercaja y en internet podrán adquirirse el mismo día del concierto en las taquillas del monasterio. La media de asistencia de los últimos años alcanza el 85% del aforo, por lo que se recomienda no comprar las entradas a última hora.