ZBN./ El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud está trabajando en una intervención en el yacimiento arqueológico de Bílbilis para mejorar infraestructuras. El objetivo de la actuación es instalar un vallado de madera que guíe la visita al turista y al mismo tiempo que proteja y delimite las zonas a las que se puede acceder con seguridad. Se dotará al yacimiento de más señales que guíen a visitantes y completen el proceso de musealización, iniciado hace unos meses.
“Garantizar la seguridad y la visibilidad estática del yacimiento sin perder la configuración inicial del recorrido es el objetivo de este proyecto que venimos desarrollando en el Ayuntamiento”, explica el concejal de Turismo, Sergio Gil. Al mismo tiempo se instalará señalización direccional en el yacimiento para dirigir a los visitantes a las zonas de teatro, foto, barrio de las termas, ermita de San Paterno, etc.
Esta es una de las medidas que se han implementado los últimos meses para mejorar el yacimiento de Bílbilis, un recurso de especial importancia turística en Calatayud. El Departamento de Turismo ha instalado paneles informativos que aparecen completados con códigos QR y permiten la visualización del yacimiento a través de realidad aumentada.