La Diputación recupera el Cuarto Espacio Joven

0
100

 

IMG_4129
Ayer 11 de agosto de 2016 la diputada provincial Cristina Palacín presentó el Programa Cuarto Espacio Joven que lleva funcionando desde el 1 de agosto.

Ángela Medrano./      Cristina Palacín y el técnico Alejandro Laguna nos presentaron en detalle el contenido del programa dirigido a los Ayuntamientos de la provincia para que puedan ofertar a sus vecinos más jóvenes la posibilidad de realizar múltiples actividades apoyando de este modo a las concejalías de juventud ya existentes o fomentando la creación de éstas en municipios que aún no las tienen contempladas. Son los propios Ayuntamientos los encargados de solicitar el número y clase de actividades que desean ofrecer en su municipio.

juicio1-e1451929093814
Dirigido a los Ayuntamientos de la provincia para que puedan ofertar a sus vecinos más jóvenes la posibilidad de realizar múltiples actividades.

Origen del Programa

La iniciativa como tal no es nueva, de hecho reactiva el proyecto que ya existió desde 2005 hasta 2011 gracias al cual se beneficiaron más de 10.000 jóvenes de entre 14 y 29 años residentes en 180 municipios. Una extraordinaria respuesta y resultados que tras el “parón” del cambio político y la crisis, sirve para retomar con argumentos renovados y con más altos objetivos.

Astronomía, gastronomía, deportes acuáticos y un largo etc. para una oferta cultural que también vela por la formación en valores de progreso y democracia y que estará sometida a evaluación y control cualitativo y cuantitativo. Las empresas y las actividades serán valoradas por los Ayuntamientos y viceversa, las Empresas organizadoras deberán también valorar la buena disposición y recursos puestos a disposición de los diferentes Ayuntamiento para el correcto desarrollo de las actividades.

Algunas cifras

Como catalizador del desarrollo rural, el programa arroja unas cifras significativas: Más de 60 empresas presentan sus proyectos de ocio y actividades juveniles configurando una completa oferta de más de 200 actividades que se acabarán convirtiendo en 650 acciones.

image
Astronomía, gastronomía, deportes acuáticos y un largo etc. para una oferta cultural que también vela por la formación en valores de progreso y democracia y que estará sometida a evaluación y control cualitativo y cuantitativo.

Una media de entre 10 y 20 alumnos para cada una de dichas actividades y un presupuesto destinado por la Diputación Provincial que asciende a 215.000 euros. De esta manera también y de forma directa se fomenta el empleo y la actividad económica a través de la participación en el programa de microempresas jóvenes, unipersonales…que ofrecen actividades acordes a los gustos y tendencias del público joven al que va destinado el programa.

Siempre son buenas noticias las noticias culturales y si vienen de la mano del apoyo institucional lo son más porque esta circunstancia hace posible que las oportunidades se multipliquen y se facilite el acceso en igualdad para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here