Redacción./ Sin embargo en esta ocasión serán cuatro chicos y cuatro chicas los que representarán a la ciudadanía en buena parte de los actos de estas fiestas. El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la designación de estas ocho personas en Junta de Gobierno Local.
Han sido designados Andrea Ochoa, Héctor Gil, María Rodríguez, Rubén Miñana, Elena Lorén, Raúl Revuelto, Mireia Gil y Jorge Beldad. El Área de Festejos se puso en contacto con un total de 87 asociaciones y colectivos de la ciudad para invitarles a participar en esta tradición y proponer a un representante.
“Es una tradición muy arraigada en nuestra ciudad, algo simbólico que caracteriza a nuestras fiestas y ferias”, explica la concejal de Festejos, María Jesús Peñalosa. La concejal asegura que estos representantes estarán presentes en los actos más institucionales de las fiestas, “es una experiencia para ellos pero también una responsabilidad que asumen sus familias, con lo cual desde el Ayuntamiento agradecemos su colaboración, el trabajo y el esfuerzo que están realizando”.