Redacción./ El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha hecho pública la convocatoria del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Premio Miguel Labordeta 2015, que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la región.
Una de las novedades es que se recupera la dotación económica que se había dejado de percibir en la pasada legislatura. La cuantía es de 3.000 euros y será aportada íntegramente por Manantiales del Piedra S.A. (Agua Fontecabras), fruto del convenio suscrito con el Gobierno de Aragón.
El plazo de presentación de las obras será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOA. Para optar a dicho galardón los trabajos deberán ser originales e inéditos y estar escritos en castellano; y tener una extensión mínima de 350 versos. El tema de las obras será libre, al igual que la métrica y forma de composición.
Los trabajos presentados serán examinados por un Jurado constituido al efecto, que estará presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte o persona en quien delegue, e integrado por el director general de Cultura y Patrimonio y por cinco vocales de reconocido prestigio en la materia objeto del premio. El galardón, que se convoca cada año, se entregará en la Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebra en el mes de diciembre.