Debut con victoria y declaración de intenciones

0
535
RZAvUCAMFInal
Debut con victoria y declaración de intenciones

Redacción./    Ángel fue el autor de los dos primeros goles blanquillos, el segundo de ellos con una espectacular chilena. Lanzarote anotó, también en la primera mitad, el tres cero que aumentaba la renta local.

Por parte del UCAM Murcia, Imaz marcó el definitivo 3-1 en el último minuto del choque celebrado en La Romareda al transformar una pena máxima. De esta forma, el Real Zaragoza logra su primera victoria en el primer encuentro de competición oficial en la 2016/17.

Existía expectación por ver la puesta de largo del conjunto aragonés en su debut en la actual temporada y La Romareda terminó el choque despidiendo su equipo con una fuerte ovación. No solo por la victoria sino también por el fútbol desplegado en el césped y la solidaridad y el compromiso de los once futbolistas que lo pisaban.

Comenzó el Real Zaragoza con ganas de mandar desde los primeros minutos y de adelantarse lo antes posible. Los de Luis Milla encontraron en ambas bandas la forma de hacer daño a su rival en los compases iniciales. De las botas de Isaac y Lanzarote, desde la derecha, emergieron las primeras llegadas con peligro de los locales, que inquietaron a la zaga visitante.

De las de Xumetra, en la izquierda, nació el primer gol. Un balón suyo a la espalda de la defensa fue rematado por Ángel, que no logró acertar en primera instancia, pero que no perdonó en el rechace.

TinoGil_2253_0

Con el marcador a favor el Real Zaragoza buscó ganar presencia en el juego y hacerse con el control del esférico. Fueron minutos de combinaciones largas, de alternar posesiones con juego directo a la espalda de la defensa y de continuar explotando las bandas. El UCAM Murcia, por su parte, buscó apretar y empatar el choque. Fue en esta fase cuando los visitantes encontraron su mejor ocasión, un disparo de Aguilar desde la frontal que detuvo Irureta en dos tiempos.

Sin embargo, los blanquillos se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y conforme pasaban los minutos el equipo crecía en juego y en presencia. Los de Luis Milla, de menos a más, lograron anotar dos goles en menos de diez minutos, colocando el 3-0 al descanso. Ángel anotó el segundo de la tarde, también en su cuenta particular, con un remate de chilena que levantó al público de sus asientos.

El propio Ángel también fue protagonista en el tercer tanto, tras conducir hasta la frontal cedió el esférico para que Lanzarote batiera a Ribas con un disparo cruzado.

El UCAM Murcia saltó tras el descanso con el objetivo de anotar un gol que les metiera de nuevo en el encuentro. Fran Pérez lo tuvo en su cabeza después de un pase de Pere Milla, sin embargo de nuevo Irureta evitaba que los visitantes recortaran distancias. Los de Salmerón amagaron con encerrar al Real Zaragoza en los primeros minutos de la reanudación pero fue un espejismo.

Los blanquillos recuperaron rápidamente la forma mostrada en la primera mitad y devolvieron el equilibrio al juego. Fue una fase de control por parte de los aragoneses que se gustaron con balón y también a La Romareda, que agradeció en forma de aplausos varias de las jugadas tejidas por la medular zaragocista que exhibió precisión y velocidad en la circulación.

TinoGil_1965El Real Zaragoza pudo ampliar la renta en los minutos finales. Buenacasa tuvo una buena ocasión pero su disparo fue detenido por Ribas y Lanzarote estuvo cerca de firmar uno de los goles de la formada con un golpeo desde la esquina del área que impactó en el larguero. Ya en tiempo de añadido Imaz lograría anotar para el UCAM Murcia el definitivo 3-1 desde los once metros. De esta forma el Real Zaragoza debuta con victoria y se sitúa como primer líder de la presente campaña. El próximo compromiso de los de Luis Milla tendrá lugar el sábado día 27 ante el Lugo, en el encuentro que se disputará en el Ángel Carro a partir de las 21:00 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán (Barrera, min. 73), Cani, Ángel (Buenacasa, min. 85), Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Xumetra (Javi Ros, min. 64) y Zapater.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Basha, Iván Aguilar, Nono (Kitoko, min. 53), Albizua, Natalio (Imaz, min. 75), Pere Milla (Jona, min. 69) y Tito.

Goles: 1-0, Ángel (min. 9); 2-0, Ángel (min. 36); 3-0, Lanzarote (min. 43); 3-1, Imaz (min. 90).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Zapater (min. 65) y a Irureta (min. 90). Por parte del UCAM Murcia amonestó a Tekio (min. 6) y a Iván Aguilar (min. 70).

Incidencias: 14.900 espectadores en La Romareda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here