Una conferencia profundizará en las obras de restauración de la Colegiata de Santa María

0
345
13988261_1176845592359427_8022062896951162353_o
Una conferencia profundizará en las obras de restauración de la Colegiata de Santa María

Redacción./   La Asociación Torre Albarrana, dentro del programa cultural Enclaustrados, organiza este viernes 26 de agosto a las 20.00 horas una conferencia sobre la restauración de la Colegiata de Santa María. La charla será conducida por el arquitecto del proyecto, Fernando Alegre, y tendrá lugar en el Claustro de la Colegiata.

Este mes se han cumplido seis años desde el cierre de este edificio arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde esa fecha se han realizado sucesivas intervenciones que han contado con importantes inversiones de todas las instituciones (Ayuntamiento de Calatayud, Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Gobierno de España).

En mayo de 2011 la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón aprobó un plan director que se encargó al arquitecto Fernando Alegre. Desde ese momento, Alegre ha realizado una profunda tarea de investigación y dirección de las obras. En un inicio se acometía la consolidación estructural seguida de la restauración del ábside y la sacristía. En la actualidad se espera una actuación en el interior del templo.

Las características de este proyecto de rehabilitación serán explicadas por el propio arquitecto en la conferencia de este viernes, con la finalidad de que los ciudadanos sean conocedores de la renovación que está experimentando la Colegiata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here