Redacción./ En concreto, durante estos meses del año, el número de intervenciones de cirugía estética, crece en torno a un 30%, un dato a tener muy en cuenta.
Las operaciones que son más demandadas con vistas al verano, son las cirugías de contorno corporal, como es el caso de las liposucciones, por ejemplo, o el aumento de pecho. Las operaciones faciales también son muy demandadas, como las rinoplastias, las otoplastias (orejas), o el lifting de cara y cuello, entre otras.
Hay que tener en cuenta, que no es muy recomendable esperar para operarse durante los meses de julio y agosto para intervenciones de este tipo, ya que, el postoperatorio aquí, no resulta compatible con las diferentes actividades que se realizan durante el verano.
Por eso, lo más adecuado es hacerlo durante los meses de abril y mayo, o ya esperar a que terminen los meses de verano para proceder a realizar una operación de cirugía estética, con el objetivo de poder tener una mejor recuperación en el postoperatorio.
Hemos hablado con la Doctora Garcia-Dihinx, una cirujana reconocida en Aragón, con más de 33 años de experiencia y miles de pacientes satisfechas.
Actualmente, es la directora del departamento de Cirugía Plástica Estética y Reparadora del Hospital Quirón de Zaragoza, y cuenta con su propia clínica estética Zaragoza, en el centro de la ciudad.
Como ella explica, no solo antes del verano se ve un crecimiento en el número de demandas de intervenciones de cirugía estética, sino que esta tendencia también se puede ver después del verano.
De esta forma, la Doctora García-Dihinx explica que, las operaciones de cirugía estética que más se demandan una vez termina la etapa veraniega, son: el aumento de pecho con implante, el aumento de pecho con grasa propia, y la rinoplastia.