ZBN./ Más de 600 raciones de Ternasco de Aragón repartirá Aramón Celer en la X Fiesta del Cordero, una celebración con la que la estación quiere homenajear la importante labor para el mantenimiento de las pistas de esquí y de la montaña que realizan los ganaderos con los rebaños que durante el verano pastan en los puertos. El festejo culinario está programado para este sábado 27 de agosto en la zona de Ampriu de la estación.
La celebración, que suma ya diez ediciones, se ha convertido en una fiesta gastronómica en el valle, una oportunidad para degustar el Ternasco de Aragón, una jugosa carne con sello de calidad. Durante la jornada se asarán varias decenas de corderos al espeto, un espectáculo que durará cerca de cinco horas.
El asado comenzará a las 9.00 en la zona del Ampriu. Los tiques para la degustación (15,40 €) se podrán adquirir en esa misma zona desde las 10.30, y también de forma anticipada en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 y en Ampriu de 10.30 a 17.00 de lunes a domingo.
Habrá, además, múltiples actividades para quienes visiten este último sábado de agosto la estación de Cerler. Entre otros, juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque o el juego de las Quillas a cargo de La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás.
El final de la fiesta será musical con la actuación, a partir de las 14.00, del grupo Reversión.
La fiesta marca la recta final de la temporada de verano en Aramón. Las actividades veraniegas de Cerler continuarán hasta el 4 de septiembre. El cierre de la telecabina de Panticosa está previsto para este domingo 29 de agosto.