Entrega de galardones como broche final del 650 aniversario de Daroca Ciudad

0
354
Cartel-650-Aniversario-Clausura-3sept2016
Entrega de galardones como broche final del 650 aniversario de Daroca Ciudad

ZBN./    Fue en el Rey Pedro Cuarto el ceremonioso el que otorgaba esta distinción a los vecinos del territorio por ser excelentes defensores en las guerras de los dos Pedros y ser » Porta Ferrea « ante el invasor.

Desde principios del mes de febrero y hasta septiembre de 2016 ha habido una serie de actos que han destacado en las actividades más importantes de la localidad. Su presentación oficial tenia lugar el día 23 de febrero (fecha en la que se produjo el milagro de los corporales) y abarco también los grandes eventos que durante el año se hacen en Daroca: Santo Tomás, Semana Santa, Festival de Música Antigua, Medieval, donde se han realizado actividades conmemorativas.

Ahora llega el momento de hacer balance y clausurar este año , y se hace con una ceremonia oficial el próximo 3 de septiembre a las 18.30 en la Basílica Santa María la Mayor. Entre las novedades de este acto de clausura destaca la entrega de distintivos a distintos colectivos que han colaborado a lo largo de todo el año con la comisión ( compuesta por un grupo de personas desinteresadas para la ocasión).

Por ello entre la lista de galardonados están Loterías del Estado y Fundación ONCE por su colaboración con un cupón conmemorativo, las Casas Regionales en Aragón de Madrid, Barcelona y Valencia por su estupendo recibimiento en las distintas charlas que se han realizado por todo el país, el maestro José Felix Tallada por su colaboración desinteresada en las interpretaciones de órgano que se han realizado para los vecinos este año, Radio Comarca de Daroca por la difusión que ha realizado a los medios en este año a través del gabinete de comunicación.

Un acto al que más de un centenar de personas están invitadas y que pretende poner punto y final a un año especial para los darocenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here