ZBN./ Aramón Formigal-Panticosa abrirá los remontes el próximo 4 de septiembre para facilitar el acceso al público hasta la zona de meta de la Vuelta Ciclista a España que llegará al parking de Sarrios.
Será el final de una emocionante etapa de montaña que contempla el ascenso de los puertos de Petralba y Cotefablo, de 3º y 2º categoría respectivamente, antes de la subida final hasta este valle de la estación de esquí, un puerto de 1ª. Es una de las etapas reina con la presencia de Alberto Contador, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Chris Froome.
El acceso del público hasta esta zona para disfrutar del espectáculo de esta gran prueba del ciclismo mundial y no perder detalle de una trepidante etapa de montaña con final en alto se realizará desde Sextas con la apertura del telesilla de ocho plazas Sallent y el de seis de Cantal.
El espectáculo de vivir en directo los últimos kilómetros de esta etapa es el colofón perfecto para una jornada en la montaña, al aire libre y disfrutando de la naturaleza. Y es que el horario de apertura de los remontes será de 11.30 a 19.00. Además, la estación de Aramón Formigal-Panticosa abrirá varios servicios de restauración: el paraguas y la bocatería, en la zona de Sarrios donde se ubicará la meta, y la cafetería Marchica, en la zona de Sextas, donde se sitúa el aparcamiento.
En la zona de meta se instalará una pantalla gigante para que los aficionados puedan seguir en directo minuto a minuto toda la etapa de montaña.
Un ‘speaker’ narrará para ellos la carrera e irá calentando el ambiente antes de que llegue el momento decisivo, el de los últimos kilómetros de la jornada que podrán vivir en directo en Sarrios. Cabe recordar que la carretera hasta esta zona estará cerrada todo el día por motivos de seguridad (solo se podrá acceder a través de los remontes a la meta) y que la general, la A-136, desde Sabiñánigo hasta Formigal, se cerrará media hora antes del paso del primer corredor.
Esta etapa de montaña con final en Formigal es la número 15 de esta gran prueba del ciclismo mundial. La salida tendrá lugar en Sabiñánigo, recorrerá todo el valle de Tena y Ordesa y la hora estimada de llegada a la zona de Sarrios de la estación de Formigal-Panticosa está prevista entre las 17.30 y las 17.50.