ZBN./ Brindar la oportunidad a los compositores de potenciar su talento, elaborar nuevos proyectos y darlos a conocer. Ese es el objetivo del galardón musical Abanico que Vías, un certamen que convoca el Teatro de la Estación con espíritu de colaboración cultural y para el que ya se pueden presentar candidaturas.
Es la segunda edición de este concurso dirigido a todas aquellas personas físicas interesadas sin limitación de edad, nacionalidad o formación.
Un jurado formado por un músico de relevante trayectoria, un profesor de uno de los conservatorios de Zaragoza y tres representantes de la sala convocante decidirá el trabajo ganador, que estará unido unida a la programación y a la exhibición del Teatro de la Estación durante todo el año 2017.
Y es que el premio para el vencedor no sólo consiste en una remuneración económica de 600 euros, sino la oportunidad de que el autor presente su trabajo en un concierto en la sala zaragozana y que su creación sea la sintonía que acompañe a los espectadores en los momentos previos a cada una de las representaciones que acoja el Teatro de la Estación.
Hasta el día 15 de diciembre de 2016 se pueden presentar candidaturas a este concurso, cuyas bases se pueden consultar en www.teatrodelaestacion.com y que se enmarca en la actividad musical del teatro.
Bajo la denominación «Abanico de Vías. Música en la Estación», dicha actividad pretende hacer honor a su nombre y ser, como los abanicos en las estaciones ferroviarias, un lugar de encuentro e intercambio donde confluyen los trenes que llegan a un mismo destino y desde el que comienzan un nuevo trayecto. Un lugar para disfrutar del arte, en el que apoyar la creación en todos sus ámbitos, en el que colaborar, en el que compartir conocimientos y experiencias. Un abanico de vías.