Ángela Medrano.- El sector de la moda es mucho más trascendental de lo que a priori pueda suponerse, repasar la historia a través de moda de cada época supone adentrarse en la realidad sociológica y cultural de cada momento, entendiendo además que se trata de un sector económico, industrial y de creación de empleo muy importante dónde además el pequeño Comercio tiene mucho que decir en la construcción de la idiosincrasia de las ciudades, en este caso de Zaragoza.
La Exposición se ordena en torno a 4 espacios diferentes, 300 m2 de homenaje organizado por cronologías, temática, piezas de ropa, vestidos y complementos y zona vídeo dónde se proyectan films de los desfiles que tenían lugar en lugares tan emblemáticos como el Gran Hotel o el Museo Provincial
Un exposición Comisariada por las periodistas Ana Usieto y Beatriz Lucea que han dedicado 2 años de investigación y recopilación para hacerla realidad. Un ambicioso proyecto en el Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza se han involucrado con la cesión del espacio y el trabajo de montaje de las brigadas municipales.
¿Sabíais que Camilo Sesto o Raphael venían a comprar su ropa a la Calle Cádiz cuando eran superestrellas de la canción? ¿Sabías que en nuestra ciudad la cultura del escaparatismo se atrevía incluso a colocar animales vivos en sus vitrinas en los años 60 y 70?. ¿Sabías que Agatha Ruiz de la Prada vendió en Zaragoza su primera colección?
Y de fondo el tono totalmente positivo de la exposición, que lejos de nostalgias en alcanfor quiere celebrar y reivindicar lo que Zaragoza fue, es y será como referente en la cultura de la moda.