Pasarela Urbana de Moda en Zaragoza

0
734
IMG-20160901-WA0004
Pasarela Urbana de Moda en Zaragoza

Ángela Medrano.- El sector de la moda es mucho más trascendental de lo que a priori pueda suponerse, repasar la historia a través de moda de cada época supone adentrarse en la realidad sociológica y cultural de cada momento, entendiendo además que se trata de un sector económico, industrial y de creación de empleo muy importante dónde además el pequeño Comercio tiene mucho que decir en la construcción de la idiosincrasia de las ciudades, en este caso de Zaragoza.

IMG-20160901-WA0005
Centro de Historias de Zaragoza

La Exposición se ordena en torno a 4 espacios diferentes, 300 m2 de homenaje organizado por cronologías, temática, piezas de ropa, vestidos y complementos y zona vídeo dónde se proyectan films de los desfiles que tenían lugar en lugares tan emblemáticos como el Gran Hotel o el Museo Provincial

Un exposición Comisariada por las periodistas Ana Usieto y Beatriz Lucea que han dedicado 2 años de investigación y recopilación para hacerla realidad. Un ambicioso proyecto en el Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza se han involucrado con la cesión del espacio y el trabajo de montaje de las brigadas municipales.

IMG-20160901-WA0007
Comisariada por las periodistas AnaUsieto y BeatrizLucea

¿Sabíais que Camilo Sesto o Raphael venían a comprar su ropa a la Calle Cádiz cuando eran superestrellas de la canción? ¿Sabías que en nuestra ciudad la cultura del escaparatismo se atrevía incluso a colocar animales vivos en sus vitrinas en los años 60 y 70?. ¿Sabías que Agatha Ruiz de la Prada vendió en Zaragoza su primera colección?

Y de fondo el tono totalmente positivo de la exposición, que lejos de nostalgias en alcanfor quiere celebrar y reivindicar lo que Zaragoza fue, es y será como referente en la cultura de la moda.

Ángela-Medrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here