Nuevos talleres y cursos en los centros de convivencia para mayores

2
229
centro-convivencia-mayores-cursos
Nuevos talleres y cursos en los centros de convivencia para mayores

ZBN./    A partir de este lunes, 5 de septiembre, las personas usuarias de los centros de convivencia para mayores de la Red Municipal podrán informarse y recoger los formularios de inscripción para los cursos 20016-2017.

Este curso se ofertan 741 talleres, cinco más que en 2015-2016, cuando se programaron 736. Además, las plazas se incrementan en 258 plazas, pasando de 13.909 a 14.167.

Los cursillos ofertados abarcan temáticas como el envejecimiento activo (comunicación y cultura, expresión artística, salud y calidad de vida) hasta los talleres de la experiencia.

Para las personas interesadas en apuntarse, las hojas de información y los folletos de inscripción estarán a disposición de los usuarios el 5 de septiembre, lunes.

El período de recogida de solicitudes empezará el 12 de Septiembre y terminará el 23 de septiembre. Las listas de admitidos se publicarán en los tablones de los Centros el día 5 de octubre, miércoles. Los talleres comenzarán el día 17 de Octubre, lunes.

c-mayoresoliver
Centro de Oliver

Como cada año, los talleres a los que se pueden apuntar los socios de los Centros están divididos en:

1- Programa de envejecimiento activo:
El objetivo general de este programa es promover el envejecimiento activo de los mayores atendiendo a aspectos relacionados con lo físico, cognitivo, psicológico y social con el objeto de desarrollar habilidades y potenciar las capacidades existentes contribuyendo a la mejora de su autonomía personal en la vida diaria.
El programa se divide en las siguientes temáticas:
• Área de Salud y Calidad de Vida, que incluye talleres para el mantenimiento y mejora de las capacidades cognitivas y psicosociales de los mayores y talleres dirigidos al mantenimiento de sus capacidades físicas: Memoria y Actividad mental, Gimnasia de Mantenimiento, Psicomotricidad, etc…
• Área de Comunicación y Cultura, que incluye talleres como Cultura básica y avanzada, Historia de Aragón, Teatro, Música, etc…
• Área de Plástica y Expresión Artística, que comprende todos aquellos talleres como Introducción al Dibujo, Modelado, Esmaltes, Encuadernación, etc…

20090318131552-manualidades-jc
2- Talleres de la experiencia:
Este programa tiene como objetivos favorecer el desarrollo personal de los colaboradores que imparten estos talleres, aumentando su autoestima y autonomía, transmitir conocimientos valiosos de unos a otros usuarios y complementar la oferta de actividades de los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here