ZBN./ El miércoles 7 de septiembre comienzan las IV jornadas de “Los Terroir de la Garnacha”. Un proyecto innovador, promovido por el Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja, y que tiene como objetivo mantener el vínculo con el territorio, un concepto que seguirá presente en esta cuarta edición. Este acto informativo se desarrollará durante las 11.00 hasta las 14.00 horas del mediodía y contará con una serie de charlas impartidas en el Auditorio de Borja.
Los encargados de dar a conocer los resultados técnicos de las investigaciones realizadas durante el año serán especialistas del Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y de las Universidades de Zaragoza y Politécnica de Madrid.
Estas personalidades presentarán sus ponencias en este evento dedicado a mejorar el prestigio comercial del vino mediante el concepto terroir, que supone aplicar el vínculo que mantiene con el territorio.
Las jornadas de “Los Terrroir de la Garnacha” arrancarán en su presentación a las 11.00 de la mañana del miércoles día 7 de septiembre, y hasta el cierre, programado a las 13.45 horas, se expondrán distintas charlas donde se tratarán temas como “El terroir desde el punto de vista de la Organización Internacional de la Viña y el Vino”.
El programa cuenta, además, con más ponencias como las que impartirán Puri Hernández del Laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de Zaragoza, que explicará la “Influencia del Terroir en la riqueza aromática de las uvas”, o la de Ernesto Franco, jefe de Unidad de Enología del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que hablará acerca de la “variación espacial de las características de las uvas”.
Estas IV jornadas de “Los Terroir de la Garnacha”, donde la garnacha de la D.O de Campo de Borja y la tierra cobran el principal protagonismo, se celebrarán de nuevo después del éxito de asistencia cosechado en los años anteriores.