Redacción./ El Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud ha abierto el plazo de presentación para solicitar las Ayudas de Mejora y Modernización de Industria y Comercio. Estas subvenciones están destinadas para empresas y comercios que realicen su actividad en Calatayud y la lleven ejerciendo desde antes del 1 de enero de 2014.
La convocatoria tiene, como en años anteriores, dos líneas de ayudas. Por un lado las orientadas a servicios y comercio minorista ubicado en el casco urbano de la ciudad y otras destinadas a industria, servicio y comercios localizados fuera del casco urbano.
Se subvencionarán obras o mejoras llevadas a cabo en los negocios con una inversión mínima, en el caso de los situados en el casco de 3.000 euros y de 6.000 euros los localizados en el extrarradio.
El concejal de Industria, Rafael Rincón, explica “son unas ayudas muy demandadas por comerciantes y empresarios que han servido para colaborar en inversiones y ampliaciones de negocio”.
Los interesados deberán completar la solicitud y remitirla al Ayuntamiento de Calatayud antes del 30 de septiembre. Deberán presentar las facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y de los socios, certificados ambientales, de riesgos laborales, calidad, etc y memoria justificativa de la inversión realizada.