Redacción.- Uno de los objetivos de este encuentro es llegar a todos los puntos del territorio PICH: La Madalena, El Gancho, el Barrio Jesús y Pignatelli. Pero sobre todo, actuar en espacios desconocidos para el gran público y ponerlos en valor. La concejala delegada del PICH, Teresa Artigas, ha explicado que “con este encuentro se pretende poner en valor el barrio, sus calles, sus solares, sus espacios y edificios con una expresión artística diferente: la magia”.
Como novedades para este año se destacan:
– Las actuaciones en el Paseo Longares del Barrio Jesús, en los Jardines de Tosos; un espacio emblemático del Barrio pero desconocido que merece la pena dar a conocer
– La magia en la Suite Teatro en la calle Pignatelli
– La magia en la calle San Pablo con Cerezo en el Barrio de El Gancho
Además, desde el jueves hasta el domingo se celebrará la ya tradicional Feria Mágica, en el hall del CEIP Santo Domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 (C/Predicadores 60). Tal y como ha recordado uno de los organizadores del evento, Javi el Mago, este encuentro ilusiona tanto al barrio que en esta edición un restaurante se ha sumado inventando una tapa mágica en la que hay un huevo invisible. (Restaurante Mandus C/Predicadores 59)
Desde la Oficina del PICH y siguiendo las líneas de actuación del Plan Integral 2013-2020, la inserción sociolaboral de las personas son uno de los objetivos a lograr, por eso el Proyecto incluye la contratación de 2 personas para tareas de apoyo en la ejecución del Programa.
Como es habitual, las actuaciones son gratuitas salvo aquellas en las que es necesario respetar aforo y que se indican en el programa, con un precio que oscila los 4 euros. La aportación del PICH es de 9.000 euros (IVA incluido), cuantía con la que se financian las actuaciones, las infraestructuras, la publicidad y difusión, las actuaciones y las contrataciones de 2 trabajadores/as.