Redacción./ Los tres presidentes provinciales aportaron sus puntos de vista sobre las posibilidades de reorganización de los servicios de prevención y extinción de incendios con el objetivo final de conseguir uniformidad, standarización de los servicios y el mayor grado de colaboración posible entre las distintas administraciones.
La visión de los presidentes provinciales fue seguida de una serie de propuestas, de carácter más técnico, que realizaron los jefes de servicio de prevención y extinción de incendios de las instituciones provinciales.
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, expuso “la necesidad de avanzar en el proceso de coordinación de estos servicios y fijar unos objetivos comunes partiendo de la base de que ahora mismo tenemos una ley y un decreto que son imposibles de cumplir”, opinión que compartieron los presidentes provinciales.
En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno de Aragón el director de Administración Local, Sergio Pérez; la directora de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León; y el jefe del Servicio de Seguridad y Protección, Miguel Angel Clavero.
Al presidente de la DPZ le acompañó el jefe de este Servicio, Eduardo Sánchez.
El presidente de la DPH acudió acompañado por Virginia Campo, técnico del Area de Protección Civil de la DPH, mientras que a Ramón Millán le acompañó el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la provincia, Carlos Sánchez.