El Centro de Historias acoge una exposición sobre los 150 años del género teatral La Revista

Es un recorrido por los 150 años de este género teatral, que debe su nombre a que en sus orígenes 'pasaba revista' a los acontecimientos de un año.

larevistamusical
El Centro de Historias acoge una exposición sobre los 150 años del género teatral La Revista

ZBN./    El Ayuntamiento de Zaragoza quiere homenajear al género teatral de La Revista con una exposición que se abrió el  jueves, en el Centro de Historias, titulada ‘La Revista Musical Española’. En esta exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de noviembre, se quiere contar la historia de nuestra Revista musical gracias a documentos originales, entrevistas inéditas, ecos musicales y curiosas anécdotas.

dosierprensarevista-1Es un recorrido por los 150 años de este género teatral, que debe su nombre a que en sus orígenes ‘pasaba revista’ a los acontecimientos de un año.

La exposición está dividida en dos grandes bloques, el primero que hace un recorrido cronológico, desde 1865, año de la primera revista en España, hasta nuestros días, a través 17 paneles. El segundo bloque permite conocer, mediante diferentes decorados y escenografías, el interior de un teatro de revista, no sólo el recibidor o el patio de butacas, sino también el corazón de camerinos y tramoya.

Más información.

One Response to "El Centro de Historias acoge una exposición sobre los 150 años del género teatral La Revista"

  1. Rafael Castillejo Murillo   septiembre 11, 2016 at 10:09 pm

    La recomiendo a quienes han conocido buenos tiempos para la revista y, a los que llegaron tarde. Más vale tarde que nunca y, en este caso, igual estos últimos la vuelven a conocer pronto. Quién sabe. Se están haciendo actualmente algunos músicales de cualquier cosa que tienen gran éxito. En esto de la revista, hay historia y material de sobra para realizar algo importante cualquier día que alguien con conocimiento, imaginación y ganas se lo proponga.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.