ZBN./ César Bona, nominado al Mejor Profesor del Mundo por el Global Teacher Prize, está contribuyendo a cambiar el mundo educativo de nuestro país. Ahora, regresa con un nuevo libro en el que nos demuestra que el cambio está en nuestras manos. Cuenta con el apoyo de la Fundación Ashoka, organización sin ánimo de lucro de gran proyección internacional, reúne las siete escuelas changemaker de pueblos y ciudades de España que luchan para que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio en la sociedad actual.
César ha viajado a estas escuelas, se ha entrevistado con maestros, alumnos, padres y nos narra, con su personal y cercana voz, lo que están haciendo, lo que han logrado, lo novedoso de sus métodos y cómo todos, desde el niño más pequeño al adulto, podemos cambiar el mundo.
No olvidemos que los niños no son los adultos del mañana, son los niños del presente, y ellos, si los dejamos ser niños, si les reforzamos su creatividad natural, su imaginación desbordante y trabajamos la empatía, la solidaridad y el respeto, pueden cambiar el mundo. No en el futuro, sino ahora.
César Bona (Zaragoza, 1972) se convirtió hace un año en el mejor maestro de España.
Su clave es su empatía, su capacidad para conectar con los alumnos y detectar lo que les falta y lo que les puede motivar.
Así ha sido en todos los colegios en los que ha ejercido la enseñanza. Su labor le ha hecho merecedor de dos Premios del Ministerio de Educación por estimular la creatividad de sus alumnos, a ser invitado al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, celebrado en México, y a estar entre los cincuenta finalistas al Mejor Profesor del mundo en la primera convocatoria del Global Teacher Prize.
En 2015 publicó su primer libro, La nueva educación (Plaza & Janés) que fue todo un éxito de ventas y revolucionó el panorama de la educación actual.