Zaragoza Buenas Noticias

Los jóvenes de la III Lanzadera de Empleo de Zaragoza analizan el mercado laboral en un foro

ZBN./   La III Lanzadera de Empleo de Zaragoza comenzó a funcionar el 18 abril con un equipo de 25 jóvenes que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

completo_fondo

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado este foro para contactar de forma directa con las empresas, demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.

Mesa de debate

El encuentro comenzará a las 11:30 horas con la presentación de la Lanzadera, para dar paso a las 12 horas a la mesa redonda: “Conecta con el talento”, en la que intervendrán Teresa Díaz, responsable del Departamento de Inserción Laboral del Grupo Piquer; José Luis Latorre, Asesor Técnico del Gobierno de Aragón; Juan Pardo, Presidente de Implaser; y Rebeca Mostajo, integrante de la Lanzadera.

“Los participantes llevan semanas trabajando en la organización de este encuentro. Ellos han ideado el programa y han contactado con las empresas, con un objetivo claro: demostrar la búsqueda de trabajo proactiva, solidaria y diferencial que están haciendo”, explica la técnico que gestiona la lanzadera, Pilar Ripollés.

lanzadera-zaragoza16-equipo
Los jóvenes de la III Lanzadera de Empleo de Zaragoza analizan el mercado laboral en un foro

Ponencia y networking

El programa del foro continuará a las 12:45 horas con la ponencia “Actitud frente al empleo”, que pronunciará Marta Liébana, del departamento de Recursos Humanos del Heraldo de Aragón. Posteriormente, a partir de las 13:30 horas, habrá un espacio para aperitivo y networking, donde los participantes de la lanzadera podrán dialogar directamente con empresarios y reclutadores, consultar y conocer de primera mano cómo se hacen los procesos de selección; qué priman los reclutadores, en qué se fijan, etc.

“Es una gran oportunidad para que ellos mismos demuestren las habilidades comunicativas que han reforzado, el talento que tienen; y sigan persiguiendo esa oportunidad laboral y profesional”, agrega Ripollés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *