El buen café llega a Zaragoza

0
312
IMG-20160912-WA0009
“Zaragoza Café Week”

Leticia Calvete.- Con buen sabor de boca y con el aroma de un delicioso café bien servido es como debemos quedarnos tras la celebración del 16 al 24 de septiembre de la “Zaragoza Café Week”. En este evento, negocios muy cuidados y especiales de la capital aragonesa pondrán de relieve como el café va paso de convertirse en una bebida sibarita y los consumidores en unos expertos catadores tras la educación de sus paladares.

IMG-20160912-WA0004
Quince establecimientos aragoneses realizarán cursos, catas y diferentes talleres

Cada vez hay más personas conscientes de que el café puede ser una bebida cuidada, especial y llena de matices poniéndose al mismo nivel que las mayores bebidas gourmet del mundo. Para ello, quince establecimientos aragoneses realizarán cursos, catas y diferentes talleres en los que el café será el protagonista indiscutible y en los que se informará y educará a los participantes, tanto profesionales como consumidores, acerca de los matices, del tratamiento, las técnicas y las elaboraciones tan distintas y fantásticas que pueden conseguirse.

En España ha costado algo más que en otros países, pero finalmente el café está recibiendo el reconocimiento como la especial bebida qué es. En este sentido, las aportaciones de los locales han sido cruciales porque no han perdido en ningún momento la fe en arriesgar por un café de calidad.

La “Zaragoza Café Week” nos ayudará a descubrir el maravilloso y enigmático mundo del café
La “Zaragoza Café Week” nos ayudará a descubrir el maravilloso y enigmático mundo del café

Desde Yelp ha partido esta iniciativa pionera en Zaragoza y que espera acercar, más aún, el café a la gente. No solo se trata de degustar una buena taza sino de saber diferenciar y detectar en cualquier establecimiento de si un café ha sido servido adecuadamente para felicitar al artífice o ayudarle a mejorar dando nuestra opinión al probarlo. Hacer un café es sencillo pero hacer un buen café no está al alcance de todos.

IMG-20160912-WA0006
Diferentes tipos de cafeteras

La “Zaragoza Café Week” nos ayudará a descubrir el maravilloso y enigmático mundo que rodea a una bebida tan famosa como el café y a disfrutarla todavía más desde el conocimiento que adquiriremos en los distintos talleres. Desde cómo preparar un cocktail con café hasta los distintos sistemas de preparación utilizando la tradicional cafetera napolitana o la más innovadora chemex.

El objetivo es conseguir crear inquietud en los profesionales de la hostelería por aprender y mejorar el producto que ofrecen y sembrar la semilla de la curiosidad en el consumidor final para que valore un buen café y toda la elaboración que conlleva.

Leticia Calvete Samper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here