La Fundación Tarazona Monumental organiza este fin de semana sus Jornadas de Patrimonio Industrial

0
117

 

CARTELERIA JORNADAS P. INDUSTRIAL_000001
La Fundación Tarazona Monumental organiza este fin de semana sus Jornadas de Patrimonio Industrial

Redacción./   La Fundación Tarazona Monumental ha organizado para este fin de semana sus Jornadas Sobre Patrimonio Industrial con el objetivo de acercar al público en general este tipo de arquitectura. Este año estarán centradas en las imprentas y en la historia y en los estudios de “El Tarazonica”, el ferrocarril que unió las ciudades de Tudela y Tarazona.

La primera actividad tendrá lugar este viernes, 16 de septiembre, con una visita temática que permitirá conocer las principales industrias que existieron en Tarazona y otras que todavía continúan en activo como la Imprenta Chueca. La visita, que comenzará a las 19.00 horas desde la plaza de San Francisco, tiene un precio de 3 euros y hay un descuento del 50% para los miembros del Club de Amigos, si bien para los menores de 12 años es gratis.

Al día siguiente, a las 19.00 horas, se ha programado el taller “Tarazona en familia. Tras las huellas del Tarazonica” con un recorrido por los lugares más importantes de la antigua industria de Tarazona y donde podrán conocer el antiguo ferrocarril de la mano de una guía muy particular. Se desarrollará en la antigua estación de tren junto a la escuela infantil municipal y tiene un precio de un euro.

Finalmente, el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “El Ferrocarril de Tudela a Tarazona. El Tarazonica y los trenes de la azucarera, en el que sus autores, Pedro Manuel González, Mariano Rodríguez y Lluis Prieto, hablarán de la importancia de este ferrocarril en la comarca y el interés que sigue despertando en los investigadores hoy en día. La presentación, con entrada gratuita, será en la antigua estación de tren (Local de la Rondalla “Los amigos”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here