Las recuperaciones de lesiones deportivas, protagonistas en el Hospital MAZ

0
141
hospital_maz-kEHF--620x349@abc
Las recuperaciones de lesiones deportivas, protagonistas en el Hospital MAZ

Redacción./   El Hospital MAZ Zaragoza acoge este sábado, 17 de septiembre, una jornada organizada por la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade) que se desarrollará bajo el título “Protocolos Postlesionales y Postquirúrgicos en Traumatología del Deporte”.

descargaAsí, haciendo un llamamiento a la “participación interactiva y multidisciplinar”, el evento, que comenzará a las 9.15 horas, contará con distintos especialistas en estas áreas médicas relacionadas con la actividad física.

Para iniciar el programa de la cita, el doctor Jordi Ardévol, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y que pasó 16 años en los servicios médicos del FC Barcelona, realizará la presentación de las Jornadas y de la propia Setrade.

Tras este primer tramo, el doctor Enrique Gastaldi, consultor para equipos como el Valencia CF y Villarreal CF y uno de los responsables de la Dirección Médica del Circuito de Velocidad de Cheste, detallará las directrices que se siguen para recuperar las lesiones deportivas de rodilla.

Tras una pausa café, el doctor David Codina, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, explicará los protocolos que se siguen cuando los problemas se dan en el tobillo. Para finalizar, el doctor José Luis Ávila, jefe de la Unidad de Cirugía de Miembro Superior del Hospital de la Mutua MAZ, contará cómo son los procesos en las lesiones deportivas de hombro, desde su experiencia como integrante de los equipos de Traumatología en las Federaciones de Fútbol o Baloncesto.

shutterstock_142335808-864x400_c
El evento, que comenzará a las 9.15 horas, contará con distintos especialistas en estas áreas médicas relacionadas con la actividad física.

La asistencia a las jornadas, que necesita de previa inscripción, es gratuita y las plazas limitadas. Así los interesados tendrán que remitir un correo a secretaria@setrade.org.

Sobre MAZ:
MAZ Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores y a más de 80.000 empresas, con dos hospitales y una red de 220 centros asistenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here