ZBN./ Este domingo, 18 de septiembre, la plaza del Pilar vuelve a convertirse en un gran escenario deportivo para acoger una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal.
El programa, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la participación de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad, propone una serie de actividades libres, gratuitas y dirigidas por personal cualificado, ofreciendo la posibilidad de practicar deporte al aire libre en un lugar tan emblemático como es la plaza del Pilar.
Además, se contará con la colaboración de deportistas iniciados o expertos que se encargarán de realizar demostraciones al público.
Así, este emplazamiento esencialmente urbano se transformará en pistas y canchas singulares, donde se podrán practicar deportes muy diferentes. Las federaciones y clubs se encargarán de trasladar los materiales necesarios para que los ciudadanos que se acerquen puedan conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.
El objetivo de esta gran cita deportiva, dirigida a todas las edades, es lograr una jornada lúdica, de convivencia, que convive hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además de acercar al público y favorecer aún más el interés por el deporte se intenta también la difusión de disciplinas deportivas que de otra manera no conseguirían provocar el interés por ser menos conocidas.
La actividad en la plaza comenzará a las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.
El horario de tarde será de 16:30 a 20 horas.
A lo largo del día se podrá participar en las siguientes actividades: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Hockey, Karate, Patinaje, Remo, Rugby, Tenis de Mesa, Taewkondo y Watervoley.