Redacción.- El programa de Turismo Social para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas se enmarca dentro de las políticas y programas de envejecimiento saludable de la población, desarrolladas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO.
El desarrollo de este programa se viene efectuando de modo ininterrumpido desde 1985, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante su participación en viajes y la realización de actividades turísticas, conectando con otros ambientes y accediendo a los bienes culturales.
Como en la temporada anterior, hay tres modalidades de viaje: zona costera peninsular, zona costera insular y turismo de interior. La zona costera peninsular (Lote 1) corresponde a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. La zona costera insular (Lote 2), a Canarias e Islas Baleares y el turismo de interior (Lote 3), que contempla circuitos culturales, turismo de naturaleza, y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
NOVEDADES
Tanto en la temporada anterior como esta que se inicia, se ofrecen algunas novedades como la diversificación de la duración de las estancias, el incremento de las plazas y diversificación del Turismo de Interior o la incorporación de nuevas actividades en este tipo de turismo sin coste para el usuario.
También la consolidación de Ceuta y Melilla como destinos turísticos, el incremento de la oferta de plazas en tren de alta velocidad o la posibilidad de adecuar la oferta a las preferencias de los usuario.