Redacción./ La piscina de Río se ha vuelto maña por un día. Teresa Perales y María Delgado se han colgado este sábado dos medallas en la última jornada de competición en el Centro Acuático. Una casi da por cerrada una trayectoria soñada. Otra inicia una carrera prometedora.
22 años separan a las dos nadadoras. Cuatro más de los que tiene María Delgado, que se marcha de Río con dos medallas paralímpicas en sus primeros Juegos. El bronce en el 100 espalda solo abría el primer capítulo de un libro que tendrá muchos. El segundo lo escribió este sábado, con un nuevo bronce, esta vez en el 50 libre.
Perales volvió a colgarse una plata en los Juegos de Río y abandona sus quintos Juegos con cuatro medallas: un oro y tres platas que habrá que esperar para saber si tendrán continuidad en Tokio. De momento le toca disfrutar de un nuevo subcampeonato paralímpico, el del 100 libre. No pudo con la china Zhang Li, que se marcha de Brasil con cuatro oros. Pero sí pudo hacerse con una plata. Una más para su historial.
María Delgado gana su segundo bronce en Río
La nadadora aragonesa María Delgado, que compite en la categoría S12 de discapacitados visuales, ganó su segunda medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la prueba de los 50 metros estilo libre.
Delgado, que debutaba en unos Juegos a sus casi 19 años, se lleva de la ciudad brasileña dos bronces, este en el 50 libre y el de los 100 espalda. En la final, a la que llegaba con el tercer mejor registro de las series (29.43), ha marcado 29.03, a segundo y medio del oro.