CeSAr-Etopia Labs

Abierta la convocatoria CeSAr-Etopia Labs para el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y artísticos impulsados por la ciudadanía.

ZBN./   La Universidad de Zaragoza, con el Instituto Universitario de Investigación BIFI, y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis, han lanzado hoy la I Convocatoria CeSAr-Etopia Labs, con el fin de seleccionar proyectos impulsados por la ciudadanía para su desarrollo en los Laboratorios CeSAr en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

bannersCesarEtopiavertical
CeSAr-Etopia Labs

Esta convocatoria es posible gracias al acuerdo entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad por el cual, y a través de un programa FEDER, se dotaron, durante el pasado año, los laboratorios de Etopia con equipamientos técnicos del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) con el objetivo de impulsar la investigación en ciencia ciudadana, acercar la ciencia, la creatividad tecnológica y el arte con nuevos medios a la ciudadanía, favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

Los ocho equipos promotores seleccionados en esta primera edición podrán hacer uso de estos equipamientos hasta final de año, y contarán con una bolsa de producción de hasta 500 euros para la realización de sus proyectos. Asimismo, recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento tanto en el manejo de los equipos y en los aspectos técnicos de sus proyectos como en la comunicación, presentación y difusión de los mismos.

02cesaretopialab1
Los equipos promotores deberán aceptar el compromiso de registrar sus diseños bajo licencias libres que permitan su reutilización.

Dada la filosofía del convenio en el que se enmarca esta convocatoria, el jurado de la misma valorará en su deliberación aspectos como el compromiso social, el uso de herramientas de código abierto o la contribución a la reducción de la brecha de género en el ámbito científico-tecnológico de los proyectos.

Tras la selección de los proyectos, que se dará a conocer el 17 de octubre, se abrirá un plazo para la recepción de solicitudes de colaboración de aquellas personas que deseen formar parte de los equipos de trabajo y aportar sus conocimientos.

El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria, impulsada por la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza, permanecerá abierto hasta el 10 de octubre
Para más información y acceso a las bases completas de la convocatoria

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.