Festival de Otoño de Zuera

0
632
festival-de-otono-2016-093095203
Festival de Otoño de Zuera

ZBN./      El Ayuntamiento de Zuera apuesta por la cultura y quiere acercarla al público joven. Por eso ha organizado el Festival de Otoño de Zuera, un evento que pretende agitar y revitalizar las artes escénicas y musicales en este municipio del Bajo Gállego y que en su primera edición ofrece teatro, títeres, magia, música y danza.

Las actuaciones comienzan este fin de semana con distintos espectáculos gratuitos en la calle y en el centro cívico y continuarán hasta el próximo 6 de octubre con otras seis representaciones en el teatro Reina Sofía.

El festival tiene un presupuesto de unos 38.000 euros y cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Red Aragonesa de Artes Escénicas. En sus distintos espectáculos habrá actividades para todos los públicos y actuarán reconocidos grupos y artistas tanto nacionales como aragoneses.
«Hemos programado ocho actuaciones muy potentes en las que hemos querido incluir las distintas modalidades de teatro que están realizando –ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Fleta–. Queremos que el festival sea lo más dinámico posible y que atraiga al público joven, que es el más difícil de llevar al teatro». En la presentación del programa también ha participado la diputada provincial y concejal de Zuera, Marta Abengochea.

20160920_111148
«Para el actual equipo de gobierno la cultura es algo fundamental, por eso hemos querido impulsar una oferta de calidad y transgresora –ha destacado en la presentación del evento el alcalde de Zuera, Luis Zubieta–. Con el Festival de Otoño avanzamos en una nueva forma de entender la cultura e intentamos llegar a un público que pide un plus, que busca algo más».

El Festival de Otoño de Zuera ofrecerá ocho actuaciones en las que se podrán escuchar desde las ‘Palabras’ de José Antonio Labordeta, cantadas e interpretadas por Los Hijos de La María en homenaje al cantautor aragonés; a la música de Maríaconfussion en homenaje a Virginia Wolf. También se podrá ver y sentir el teatro poético de ‘El arte de las putas’ y ‘Bodas de sangre’, el humor gestual de Yllana con ‘The gagfather’ y el teatro de autor de Club Caníbal con ‘Desde aquí veo sucia la plaza’.

El programa se abre este sábado a las 22.30 en el centro cívico con ‘Sótano le canapé’, cinco piezas cortas de teatro, títeres, magia y danza. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, como también lo serán los distintos espectáculos de danza organizados para el domingo en varias plazas del casco urbano. Las otras seis representaciones previstas en el teatro Reina Sofía solo costarán 5 euros (3,75 si se tiene la tarjeta de la Red Aragonesa de Artes Escénicas).

Programa completo del festival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here