El turismo ornitológico, un producto en el que destaca Aragón

0
623
turismo-ornitologico-aragon
El turismo ornitológico, un producto en el que destaca Aragón

ZBN./    Aragón promociona durante este fin de semana sus 16 rutas ornitológicas en el Delta Birding Festival: Feria especializada en ornitología y naturaleza que se desarrolla en el espacio natural del Delta del Ebro (MonNatura). Este festival tiene lugar del 23 al 25 de septiembre.

La presencia de Aragón se realizará a través de Atompa, Allucant, Birding Teruel, Senderos Ordesa, Birdsandtreks y T.D.A. Marisa Romero, directora general de Turismo, destaca la ornitología como uno de los puntos fuertes para la atracción de turistas extranjeros a Aragón, un turismo de calidad y alto poder adquisitivo.

Para la promoción de la biodiversidad de Aragón, y el amplio número de especies que se pueden avistar, desde Turismo se ha elaborado un mapa con 16 rutas ornitológicas en las que aparecen también los servicios complementarios y propuestas de actividades para completar la visita.

imagenes_pajarito_b93d566c

Romero señala que “el principal punto fuerte es la gran variedad de especies que se pueden ver recorriendo pocos kilómetros”. Además, desde el Gobierno de Aragón se está impulsando la creación de un “Club de producto” sobre ornitología para potenciar y aunar esfuerzos en el sector.

Delta Birding Festival es el único festival en el Estado español que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de las aves y la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here