Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Calatayud y Obispado de Tarazona firman un convenio para invertir 2,1 millones en la colegiata de Santa María

0
549

 

DSC_0323
Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Calatayud y Obispado de Tarazona firman un convenio para invertir 2,1 millones en la colegiata de Santa María

Redacción./    Este convenio recoge una inversión de 2.181.450 euros por parte del Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para intervenir y ejecutar en el templo bilbilitano. El proyecto se llevará a cabo en dos fases. Una centrada en las obras correspondientes a la cúpula de la colegiata, con un presupuesto previsto de 321.707 euros, que asumirá al 100% el Ministerio.

La segunda fase corresponde a la restauración del resto del edificio. Se abordarán en esta etapa trabajos de índole estructural para la recuperación de acabados y reparación de cubiertas así como la ejecución de nuevas instalaciones.

“El compromiso del Ministerio de Fomento va a hacer posible que en 2018 se hayan invertido más de cinco millones en nuestra colegiata. Agradezco el apoyo del Ministerio y del Obispado de Tarazona para hacer posible este proyecto”, ha destacado el alcalde de Calatayud.

Últimas actuaciones

Hace unas semanas han finalizado las obras realizadas en la sacristía, el ábside y el archivo capitular. Estos trabajos han contado con una inversión de 347.000 euros por parte de Patrimonio Cultural de España. Las obras han tenido una duración de 11 meses.

La firma del convenio se ha realizado en la recién restaurada sacristía del templo donde el arquitecto del proyecto, Fernando Alegre, ha explicado la situación actual del proyecto y las obras planteadas para los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here