IV feria Expo Alfindén Activa

0
447

 

MG_1492-1024x683
IV feria Expo Alfindén Activa

ZBN./    La Puebla de Alfindén celebra este fin de semana la cuarta edición de Expo Alfindén Activa, la feria industrial, comercial y de servicios de este municipio próximo a Zaragoza. La muestra se inaugura el viernes, reunirá a más de 50 expositores en el pabellón polideportivo y contará además con un variado programa de actividades paralelas con exhibiciones, degustaciones y actividades para niños.

«Expo Alfindén Activa sirve para poner en valor la industria, el comercio y los servicios de La Puebla de Alfindén –ha explicado en la presentación de la muestra la diputada provincial Cristina Palacín–. Esta feria es el gran escaparate de un municipio que tiene más de 6.000 habitantes y que es el centro comercial de uno de los ejes principales de la Mancomunidad Central de Zaragoza: el de la N-II «.

image_preview
Presentación de Expo Alfidén Activa

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Ana Ceamanos, ha destacado que el gran aumento de población que ha experimentado La Puebla de Alfindén en los últimos 15 años se debe a su cercanía a Zaragoza, pero también «al notable desarrollo del tejido industrial y del sector comercial y de servicios».»Nuestra media de edad es de 35 años y somos el segundo municipio más joven de la provincia», ha subrayado Ceamanos, quien también ha repasado algunos de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento.

«Vamos a poner un servicio de videovigilancia para mejorar la seguridad en los polígonos y vamos a mejorar los accesos en colaboración con el Ministerio de Fomento», ha adelantado la regidora.

Por su parte, el concejal de Industria, Comercio y Servicios, José Manuel Cazorla, ha detallado que los más de 50 expositores presentes en la IV feria Expo Alfindén Activa ocuparán un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. «El pabellón volverá a llenarse y esperamos volver a superar los 7.000 visitantes», ha indicado. La muestra cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios.

En cuanto a las novedades, la organizadora de la feria, Laura Laguna, ha explicado que en esta edición van a participar entidades de carácter social como la Hermandad de Donantes de Sangre o la Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza. «Habrá una campaña por la adopción de animales, una exhibición de adiestramiento canino y un concurso de perros mestizos –ha señalado–. También tendremos un taller de caligrafía china, otro de papiroflexia y otro de encuadernación».

El programa se completa con degustaciones de productos, exhibiciones de taekwondo y patines en línea, un taller sobre cómo utilizar los desfibriladores, charlas y un espectáculo de magia. La entrada es gratuita y la feria permanecerá abierta el viernes de 16.30 a 21.00 y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here