ZBN/ El Campeonato de España de Motocross tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, el sábado serán los entrenamientos mientras que el domingo tendrán lugar las competiciones. Es el campeonato de máximo nivel que se celebra en España y que ya acogió Calatayud en 2015.
En esta prueba está en juego el campeonato en todas las categorías convocadas: MX 1 Élite, MX 2 Élite, MX 125, MX 85, MX 150 4T y Yamaha Cup. La apuesta del Ayuntamiento y Moto Club Calatayud ha hecho posible que esta prueba nacional llegue un año más a la ciudad.
El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado una subvención de 15.000 euros a la Agrupación Deportiva Moto Club Calatayud para la organización de la prueba.
“Apostamos por acoger citas deportivas profesionales, ya que estos eventos generan amplia repercusión en todos los sectores y posicionan nuestra ciudad a nivel nacional”, asegura el alcalde, José Manuel Aranda. El primer edil ha remarcado el impacto que han supuesto anteriores eventos deportivos en el ámbito turístico y comercial. El campeonato será retransmitido a nivel nacional en Televisión Española.
“El éxito del campeonato en 2015 nos ha animado a seguir trabajando para mantener esta prueba en Calatayud”, asegura David García, presidente de Moto Club Calatayud. El primer campeonato de España llegó la localidad en 1995 con una competición junior, se repitió en 1997 y hasta 2013 no hubo más pruebas estatales. Durante dos años se celebraron campeonatos de categorías MXSub-18 y MX-125 y fue en 2015 cuando llegó la categoría reina.
El Campeonato cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, la comarca Comunidad de Calatayud, el Gobierno de Aragón, empresas y entidades locales y autonómicas.
Se ha instalado un servicio de autobús urbano con salida a partir de las 9.30 horas desde la plaza del Fuerte. La entrada al circuito tiene un precio de 10 euros (menores de 12 años gratis).