Periodistas nacionales del sector turismo visitan este fin de semana el Campo de Belchite

0
559

belchite-viejo

ZBN./    Periodistas nacionales del sector turismo visitan este fin de semana la comarca Campo de Belchite para conocer sus posibilidades como destino de interior.

Como explica David Gracia, consejero de Turismo de la comarca, “este viaje está enmarcado dentro de las acciones que comenzamos el año pasado con la creación de la marca turística ‘Campo de Belchite. Te impresionará‘, cuyo objetivo era unificar la oferta de nuestro territorio como destino para estancias cortas, de una o dos noches de pernoctación en la zona.

La combinación historia-Goya-naturaleza-misterio centra nuestra apuesta por diferenciarnos frente a otros destinos turísticos de Aragón y eso es lo que vamos a promocionar este fin de semana con estos profesionales de la comunicación”.

Los periodistas, que vienen de medios nacionales (suplemento “Metrópoli” del diario El Mundo, revista “De viajes”, suplemento “V de Viajes” del diario La Razón, “Escapadas” de RNE y “Gente viajera” de Onda Cero), realizarán entre mañana y el domingo un plan de viaje en el que no faltará ninguno de los atractivos que ofrece esta tierra.

Pueblo viejo. Visita nocturna
Periodistas nacionales del sector turismo visitan este fin de semana el Campo de Belchite

“Conocerán Belchite Pueblo Viejo, tanto de día como de noche, para poder explicarles los aspectos históricos por la mañana y los más misteriosos de noche. También visitarán Fuendetodos como cuna de Goya y realizarán excursiones por algunos parajes naturales, principalmente los esteparios, tan típicos de esta zona.

La Ruta de las Trincheras, que pueden hacer por libre los turistas cuando vienen a la comarca, y las visitas a la presa romana de Almonacid de la Cuba (la más alta de ese Imperio que se conserva en España) y a la ermita de Plenas serán otras de las actividades”, matiza Gracia.

Y, por supuesto, habrá sitio para la gastronomía de la zona: “El primer contacto lo tendrán conociendo directamente los olivos centenarios de los que nace el aceite tan reconocido internacionalmente de esta comarca”, concreta el consejero de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here