El Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón, abierto a nuevos proyectos innovadores

0
308
imagenes_Cartel_Prog_Agroalimentario_74954651
El Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón, abierto a nuevos proyectos innovadores

ZBN./   La agroalimentación es uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste europeo, pero tiene una baja participación en los programas de I+D+ i. Por ello, es necesario emprender acciones concretas para aumentar el número de pymes agroalimentarias que incorporen la innovación en su estrategia.

Este es el objetivo del Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en estrecha cooperación con instituciones y entidades con relevancia sobresaliente en el ámbito del desarrollo de las iniciativas agroalimentarias de Aragón, como es el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, CITA, CEEIARAGON, el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón.

Hasta el 14 de octubre pueden presentar su inscripción los proyectos que deseen participar en la tercera edición de este programa vertical e intensivo, que continúa consolidándose en nuestra comunidad.

En cifras, las dos ediciones llevadas a cabo del Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón han sido un éxito: 38 proyectos seleccionados, 23 finalistas, 60 promotores y 20 microempresa constituidas dentro del sector y que están saliendo al mercado, generando un total de más de 60 empleos, con una inversión estimada en Aragón de un 1,3 millones de euros.

banner_agro
III edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario del IAF

A lo largo de la participación en el Programa, el emprendedor recibe la información y formación necesaria para definir la empresa y estructurar un plan. El programa incluye la “preincubación” de los proyectos en un espacio de coworking tecnológico, durante la cual se lleva a cabo el proceso de tutorización para la realización del Plan de Empresa y se establecen las líneas de innovación e investigación precisas para cada uno.

Los emprendedores también reciben asesoramiento especializado en la búsqueda de financiación, ayudas y socios para el proyecto, así como acompañamiento en la puesta en marcha de la iniciativa y lanzamiento de sus productos y/o servicios hasta su viabilidad comercial.

El proceso de mentorización de los proyectos por parte de empresarios agroalimentarios con amplia experiencia es fundamental para incrementar las garantías de éxito de las iniciativas. A lo largo del Programa se llevarán a cabo actuaciones de networking entre empresas y agentes del sector, así como jornadas de innovación donde tenga especial consideración la cooperación internacional y con otras Comunidades Autónomas.

La inscripción puede realizarse hasta el 14 de octubre en la página web. De los proyectos inscritos, se seleccionará aquellos capaces de crear valor añadido en su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here