ZBN./ El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, dedicado a la agricultura ecológica y a la jardinería, ofrece por cuarto año en su Centro de Jardinería (Clara Campoamor 25) un amplio surtido de ramos y flores para la Ofrenda a la Virgen del Pilar del próximo 12 de octubre.
Este año como novedad los arreglos florales, que se han preparado para este día, llevan el nombre de palabras relacionadas con Aragón.
El ramo “Moncayo” lleva 12 claveles, mientras que el “Cierzo” tiene 9 y el “Boira”, 6. Para los más pequeños se ha preparado el ramo “Zagal” con 3 claveles. Con gladiolos y claveles se han diseñado los ramos “Aneto” y “Ebro”. Mientras que el de flor variada lo han bautizado con el nombre de “Albada”.
Desde hace cuatro años los trabajadores de este Centro Especial de Empleo de Atades venden todo tipo de centros de flores y plantas para fechas señaladas como son la Ofrenda a la Virgen del Pilar, el día de Todos los Santos, o Navidad.
Cada año son más los zaragozanos que confían en los trabajadores de Gardeniers para preparar los ramos que posteriormente entregarán durante la Ofrenda a la Virgen del Pilar. El año pasado se vendieron más de 200 ramos.
Para la Ofrenda se han preparado todo tipo de combinaciones de flores desde 6 euros. Los ramos y centros flores se podrán a la venta durante toda esta semana, incluido el miércoles 12 de octubre hasta las 13.00 horas. Los pedidos se pueden hacer con antelación al número 976 10 62 16 o por correo electrónico a garden@gardeniers.es
El área de jardinería de Gardeniers cuenta con 21 trabajadores, más del 80% con discapacidad. Al frente del proyecto hay ingenieros agrícolas que coordinan el Centro de Jardinería y el área de mantenimiento de jardines públicos y privados. El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades se creó a finales de 2011 y en el mismo trabajan 36 personas en dos áreas diferenciadas: jardinería y agricultura ecológica.