52 equipos universitarios de ingeniería de 10 países participarán en MotoStudent

0
648

 

10980753_930962440255858_7288821586488001117_n
52 equipos universitarios de ingeniería de 10 países participarán en MotoStudent

ZBN./   Tras 18 meses de intenso trabajo, los 52 equipos de universidades provenientes de países como Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España, participantes en la cuarta edición de la Competición Internacional MotoStudent, presentarán y pondrán a prueba los innovadores prototipos de motocicleta que habrán diseñado y construido desde sus universidades a lo largo de tres semestres, para ser evaluados técnica y dinámicamente en las cuatro jornadas que van a tener a MotorLand Aragón como epicentro.

Del 6 al 9 de octubre Alcañiz acogerá la final de MotoStudent 2015-2016, una competición internacional bienal organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation en la que universidades de ingeniería de todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que les son suministrados previamente.

14354947_1278819258803506_5499389090557648652_n
Más allá de la evaluación final al trabajo que han venido haciendo todos los equipos, MotoStudent 2015-2016 pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria

Un auténtico proyecto de ingeniería y competición

En la categoría MotoStudent Petrol participarán prototipos con motor de combustión interna Honda de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, mientras que en la nueva categoría MotoStudent Electric las motos serán propulsadas por sistemas 100% eléctricos. Los prototipos presentados, tras ser verificados técnicamente para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad, se someterán a la evaluación de las distintas fases que componen la competición.

En la Fase MS1 los equipos deberán presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación. MotoStudent en su cuarta edición cuenta con una altísima representación empresarial, dándose cita en el mismo las mejores marcas como Honda, Marchesini, 2D, PTC & Integral PLM Experts, Dunlop, JJuan, Anesdor o Bender entre otros. Durante la Fase MS2 los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas y carreras donde demostrarán sus prestaciones y capacidades dinámicas. Se premiarán aspectos como el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación, así como los mejores clasificados en la fase de pruebas dinámicas MS2. Como novedad este año igualmente se otorgarán los galardones a la Mejor MotoStudent Petrol y Mejor MotoStudent Electric.

Las motocicletas presentadas por las universidades se caracterizan por la aplicación de las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto a diseños de chasis, utilización de nuevos materiales de gran ligereza y resistencia o sistemas electrónicos y eléctricos integrados.
Un Trofeo Made in TechnoPark MotorLand

La Fundación MEF junto con dos empresas aragonesas, Gamec y Magma Composites, han creado los símbolos para MotoStudent 2016 los cuales recogen los valores de pasión, ingeniería y deporte. Igualmente se han presentado los nuevos trofeos en MotoGP durante el Gran Premio Movistar de Aragón, los cuales se entregarán en la fase final el próximo mes de octubre. La fusión del diseño de Fundación MEF, el conocimiento de Gamec Servicios Industriales y la experiencia de Magma Composites ha dado como resultado final dos piezas únicas que simbolizan el esfuerzo y pasión por crear un elemento único, y darle además la esencia del movimiento.

MotoStudent, un proyecto formativo colectivo

Más allá de la evaluación final al trabajo que han venido haciendo todos los equipos, MotoStudent 2015-2016 pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. Es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand. Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), y cuenta con el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

La entrada durante los días 6-9 de octubre al evento es totalmente gratuita para todos los públicos, y se programarán exhibiciones en paddock y pista, charlas técnicas, carreras Petrol y Electric y acceso al lugar de trabajo de los equipos de MotoStudent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here