Ciclo Blues Moon en el C. Cívico Universidad durante el mes de octubre

0
570
DOSSIER-BLUES-MOON-16-1
Ciclo Blues Moon en el C. Cívico Universidad durante el mes de octubre.

ZBN./       El Centro Cívico Universidad acogerá, a partir del próximo viernes, el ciclo Blues Moon, una interesante programación realizada en colaboración con la productora Luna Llena que llevará a su escenario a las mejores bandas del panorama zaragozano, compartiendo escenario con otros grupos llegados de fuera de Aragón.

Serán tres conciertos, durante los siguientes fines de semana de octubre. La programación es la siguiente:

– Viernes, 7 de octubre: Hot Hands y Cool Grinders
– Sábado, 15 de octubre: Johnny Big Stone & Sweet Marta, y The Memphis Train Band
– Sábado, 22 de octubre: Sweet Lorraine y Humphrey and The Farmers

Todas las actuaciones se iniciarán a las 21,00 horas, con entradas al precio de 12 euros (anticipada, en Linacero y www.aragontickets.com) y 15 euros (taquilla).

Después de cada actuación se celebrará un “postconcierto” en El Corazón Verde (C/África,8), con entrada libre, para poder seguir escuchando blues y disfrutando de la noche.

Música para toda la familia

Engarzado en esta programación nace también un ciclo de Conciertos Familiares, el “Conciertazo”, que de manera regular ofrecerá cada mes una actuación musical de estilo diferente pero dedicada siempre a todos los públicos. Arrancará este sábado, día 8 de octubre, con Alonso y la Arrazola Blues Band. Será a las 18,30 horas y con precios muy asequibles: 10/12 euros adultos (anticipada/taquilla); 5/6 euros menores de 15 años; y 1 euro los menores de 5 años.

También está disponible un abono para los 4 conciertos (los tres de Blues Moon y el “Concierto familiar”) al precio de 35 euros+gastos de distribución.

El resto de la programación de estos “Conciertazos” será presentada más adelante.

DOSSIER-BLUES-MOON-16-6
Además, el sábado se celebrará un “concierto familiar” destinado a todos los públicos, primero de una serie que tendrá continuidad en otoño.

Hot Hands

Hot Hands es el grupo que abrirá el ciclo Blues Moon. Está compuesto por dos de los mejores y más queridos guitarristas del panorama aragonés, Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío. En sus manos, un puñado de versiones frescas y llenas de groove de estilos diversos, desde el blues al ragtime, con guiños a cualquier otra música que les pase por la cabeza, pero siempre interpretadas con feeling y fino virtuosismo.

The Cool Grinders

Por su parte, The Cool Grinders nació a principios del año 2013 con la intención de revivir la música de raíz, el blues, el boogie-woogie y el swing, intentando poner su granito de arena con sus propias creaciones sin perder la esencia de la música negra americana.
La banda está liderada por Víctor Puertas, reconocido harmonicista quien nos enseña también su faceta como pianista y cantante acompañado de dos de los músicos más prolíficos en la escena del blues en Barcelona, como son Reginald Vilardell (batería) y Little Jordi Abad (contrabajo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here