Hoy se abre a la circulación el carril bici de la calle Rioja

0
595
bizizaragoza
Hoy se abre a la circulación el carril bici de la calle Rioja

ZBN./   A lo largo de la mañana de hoy, miércoles 5 de octubre, está previsto que se abra a la circulación y se ponga en uso el carril bici que el Ayuntamiento de Zaragoza ha construido en la calle Rioja, en el barrio de Delicias.

Concretamente, se ha ejecutado un carril ciclista bidireccional junto a la mediana, en la semicalzada que discurre en sentido hacia la avenida de Navarra, con una longitud de 550 metros, y que conecta con el carril bici existente junto a la calle Antonio Cano Mata.

Las obras se han aprovechado también para mejorar el firme asfáltico en todos los carriles de la misma semicalzada en sentido hacia la avenida de Navarra. También se ha renovado la acera en el tramo de la calle Rioja comprendido entre la avenida de Madrid y la calle Lastanosa, así como el abastecimiento de agua de este tramo, en el que se han instalado 120 metros lineales tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro.

Además, se ha mejorado la accesibilidad de los pasos de peatones de la calle Rioja, con la colocación de baldosas podotáctiles.

La obra ha corrido a cargo del Servicio de Conservación de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, y ha sido ejecutada por la contrata municipal de conservación del viario público en la zona II (Construcciones Mariano López Navarro, SA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here