ZBN./ El Gobierno de Aragón diseña un bono cultural que dará acceso a precios reducidos a eventos y actividades culturales para alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos. Esta tarjeta ofrecerá un descuento similar a un acompañante adulto. Además, permitirá el acceso con precios reducidos en cursos de formación artística generados por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en colaboración con otras instituciones.
La tarjeta irá acompañada de una plataforma y una app que permitirá al usuario saber a través de una agenda cultural centralizada de qué puede disfrutar cada día, y un foro de usuarios que puede fomentar la participación y un espacio de reflexión común entre los usuarios.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un acceso a la cultura fluido entre los alumnos aragoneses, y una consiguiente renovación del público en los distintos apartados de la cultura en Aragón. Se enmarca en un gran plan de fomento de la cultura y supone un sólido ejercicio de situar la cultura al acceso de todos los ciudadanos.
En este proyecto participarán instituciones, empresas, teatros, museos, salas de conciertos y librerías, entre otros.
Con esta tarjeta, el Gobierno de Aragón acercará la cultura a todos los aragoneses, reivindicando la figura de los creadores y la importancia de las industrias culturales de la comunidad autónoma.