ZBN./ Bomberos, militares o deportistas de renombre como Carlos Pauner, Teresa Perales o el ex futbolista Andoni Cedrún, recorrían esta mañana los pasillos de Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.
Como cada año, estas visitas especiales tratan de llevar el espíritu de las Fiestas del Pilar a los niños hospitalizados el viernes previo al pregón. Una celebración que se realiza desde los años noventa.
Los bomberos son los más madrugadores y recorren las habitaciones poniéndoles su peculiar casco a los pequeños y regalándoles cachirulos. Luego llegan los pilotos de los F-18, cuyos cascos aún impresionan más a los chavales, junto con otros compañeros de la Base aérea. En total, ocho militares del Ala 15, vigilante del espacio aéreo; del Ala 31, encargada de transportes aéreos, y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).
La fiesta se llena de colorido con los muñecos Zagales de Aragón TV y los pequeños y sus padres escuchan atentos los mensajes de ánimo que les transmiten personalidades de gran trayectoria como la ganadora paralímpica Teresa Perales; el primer aragonés en coronar los 14 ochomiles, Carlos Pauner, o el famoso e histórico guardameta Andoni Cedrún.
El Gerente del Sector II, José Manuel Aldámiz-Echeverría, acompañó a todos estos grupos agradeciéndoles la labor que desarrollan este entrañable día en el Hospital. La celebración es organizada por trabajadores y voluntarios del Hospital y en ella han colaborado Chocolates Lacasa, Ale-Hop y Aragón TV. El Gerente del SALUD, Javier Marión, y la directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Rosa Cihuelo, se acercaron ayer a conocer esta fiesta.