Pregón de las Fiestas del Pilar 2016

0
145

ZBN./      El próximo sábado, 8 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, darán comienzo oficialmente las fiestas del Pilar de 2016 con la celebración del Pleno solemne de la Corporación municipal en el que se entregarán la medalla de oro y las distinciones de la ciudad.

Posteriormente, a las 21.00 horas, en el balcón del Salón de Plenos, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la actriz zaragozana Luisa Gavasa.

 

pregon-banner
Pregón de las Fiestas del Pilar 2016

La lectura del pregón y el posterior lanzamiento de cohete, es el momento en el que dan comienzo, oficialmente, las Fiestas del Pilar. Miles de personas se concentran en la Plaza del Pilar en uno de los actos más multitudinarios de los Pilares, para también posteriormente presenciar los fuegos artificiales.

Además, tras la lectura del Pregón y los fuegos, tendrá lugar un concierto gratuito dentro de la programación de conciertos en la Plaza del Pilar.

Al igual que el año pasado, 14 ciudadanos elegidos por sorteo que presenciarán el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, junto a la pregonera Luisa Gavasa y el Alcalde Pedro Santisteve.

Se recomienda estar al menos una hora antes en la plaza, si se quiere ver el pregón junto al Ayuntamiento, ya que son decenas de miles de personas las que acuden cada año al Pregón de comienzo de las Fiestas del Pilar.

cabecera-pilar16

 

Programación de las Fiestas del Pilar 2016 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here